Las solicitudes de voto por correo colapsan las oficinas

  • Correos contratará a 5.500 personas como refuerzo para las elecciones generales
  • Los sindicatos consideran que es insuficiente y piden que la cifra de incorporaciones se eleve a 10.000
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Desde que Pedro Sánchez anunciara, el pasado lunes, la convocatoria de elecciones en pleno período vacacional, os españoles han acudido en masa a solicitar el voto por correo.

En las primeras 24 horas desde que se abrió el plazo de solicitud, que se prolongará hasta el próximo 13 de julio, ha habido ya más de 30.000 peticiones, el triple que en 2019, lo cual ha colapsado algunas oficinas de Correos.

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Correos anunció este jueves que realizará 5.500 contratos de refuerzo en toda España para atender las actividades relacionadas con las elecciones generales del 23 de julio, aunque a los sindicatos esta cifra les parece insuficiente y piden 10.000 nuevas incorporaciones.

Las personas que serán contratadas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados por el adelanto electoral de los comicios, previstos inicialmente para finales de año.

Con esta decisión, Correos afronta la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano, de modo que cubrirá al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.

REPARTO Y LOGÍSTICA

Correos reforzará la atención a los ciudadanos en su red de 2.389 oficinas en toda España. Se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

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Todas las oficinas de Correos mantendrán su horario habitual de apertura hasta después de las elecciones. Además, se realizarán adecuaciones de horario o aperturas extraordinarias en días no laborables, en función de las necesidades que se detecten.

En la misma línea, todas las oficinas dispondrán de dispositivos digitales PDA adicionales para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA.

También se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para ‘Voto por correo’, con idea de priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, y de esta forma agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

En cuanto a la red de distribución, también contará con PDAs adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades.

Finalmente se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la gestión de los envíos internacionales.

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