La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024

La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024

Habrá conexión directa del metro con el aeropuerto. La Línea 5 llegará hasta Barajas. Tendrá paradas en las terminales 1 2 y 3 y allí conectará con la línea 8 que enlaza en la T4. Una gran noticia para los vecinos de Alameda de Osuna que será una realidad en 2024

Marina trabaja en el aeropuerto por eso se vino a vivir a la Alameda de Osuna. Parecía la mejor opción. Un barrio tranquilo cerca del trabajo daba opciones incluso a conciliar. El primer día lo intentó en metro. Primero el autobús 112 hasta Campo de las Naciones para coger la línea 8. Tardó una hora.

Al día siguiente, cogió otro autobús hasta Barajas y desde allí a la terminal. Ese día lo hizo en 40 minutos. Desde el tercer día va en coche.

Reivindicación histórica

El metro al aeropuerto es una reivindicación histórica de los vecinos de la Alameda de Osuna. De hecho, lo llevan pidiendo desde que el metro llegó a su barrio. “Ya era hora” nos advierte una vecina cuando le comentamos la noticia. Otro vecino se une también a la conversación: “¿nos van a dar unas Olimpiadas? No me creo que lo hagan si no tienen una razón”.

Son tantos los años que llevan pidiéndolo que aún no se lo creen. Tendrán que esperar, eso sí, al menos tres años para llegar al aeropuerto en menos de diez minutos y con sólo una parada de metro. “Ahora que estamos tan preocupados con la contaminación –nos dice Eugenia- se debe apostar más por los transportes públicos. Con el metro vamos rápido a todas partes”.

Hasta las terminales

La línea 5 de Metro es la cuarta más utilizada de toda la red. Con la ampliación llegará hasta las terminales 1,2 y 3 del Aeropuerto Madrid Barajas- Adolfo Suárez, y en esa estación se podrá conectar con la línea 8 de metro hasta la T4.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, ha explicado esta mañana que se trata de una ampliación de 1,5 kilómetros de la red y de la construcción de una nueva estación. “Este será uno de los proyectos más significativos de Metro en esta legislatura”.

No sólo se van a beneficiar los vecinos de este barrio del noreste de la capital. Las 40.000 personas que trabajan en las cuatro terminales se podrán beneficiar de la nueva conexión. Una conexión de la que disfrutarán también los 62 millones de viajeros que cada año utilizan el aeropuerto. Se podrá ir al centro en metro en menos de media hora.

Mejores Momentos

Programas Completos