Madrid pedirá de nuevo el cierre por días ante el descenso del número de casos

Madrid pedirá de nuevo el cierre por días ante el descenso del número de casos

Desciende la tasa de incidencia acumulada en la región de Madrid. Los 373 casos por cada 100.000 habitantes sitúan a la Comunidad como la quinta con menor número de positivos en las últimas semanas.

A pesar de ello, el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, aboga por el cierre perimetral de la Comunidad durante todo el mes de noviembre y no sólo en determinados días.

Esta es la intención de Aguado que reconoce que la decisión final depende de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. El vicepresidente asegura que las medidas funcionan pero no se pueden rebajar "porque seguimos con una tasa de incidencia acumulada muy alta".

Nueva cita en el Ministerio

Madrid acudirá al Consejo Interterritorial de Salud con el propósito de defender los cierres por días, como el de este puente de Todos los Santos. De nuevo se solicitará el cierre de la región pero sólo durante el próximo puente de La Almudena.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que en la misma reunión se va a revisar la eficacia de las restricciones de movilidad inferiores a una semana.

No al confinamiento domicilario

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado la tendencia a la baja de los casos en Madrid como argumento para respaldar la solicitud. Ha afirmado que la estrategia de Madrid funciona y que no se entendería que, con esta evolución positiva, se ampliarán la duración de los cierres.

Sobre un posible confinamiento domiciliario en la región, Ruiz Escudero, afirma que no se ha planteado en ningún momento y que si la decisión depende de la Comunidad de Madrid la respuesta será no.

Mejores Momentos

Programas Completos