La Comunidad de Madrid está estudiando cómo adaptar la prohibición de reuniones durante las 00.00 a las 6.00 horas, que aprobó el 24 de septiembre, al estado de alarma, que sí las permite ahora mismo.
Así lo ha expresado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el decreto firmado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que adecua las medidas al estado de alarma, no lo recogiese y las ampliase a seis personas.
Según ha desvelado, los técnicos de la Consejería de Sanidad están trabajando junto con la Abogacía General para ver de qué manera "se puede recoger esa voluntad bajo el paraguas del estado de alarma". "Imagino que en las próximas horas darán una solución", ha apuntado.
Aguado ha hecho hincapié en que ya recogieron su "voluntad" de que no se produjesen en la orden. Así, ha explicado que se está trabajando en esta línea, en ver "cómo esta medida", que siguen considerando "necesaria", se acopla al nuevo marco tras el estado de alarma para que no solo existan el toque de queda para que no se pueda salir del domicilio, sino que además no puedan existir reuniones.
"No debemos reunirnos en los pisos, en las casas, no debemos hacerlo por un tema de convencimiento propio porque esa ahí donde se están produciendo el 80% de los contagios. Hasta que se pueda resolver ese problema jurídico, este encaje de la normativa, sí que ruego a los madrileños que sigan siendo igual de responsables", ha declarado.