El Mobile World Congress enfrenta a Díaz Ayuso con Ada Colau

El Mobile World Congress vuelve a estar en el centro del debate... y de la polémica. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido a Madrid como sede de la feria mundial de telefonía movil de Barcelona, en el caso de que la organización decidiera irse de la ciudad condal tras la polémica suscitada por las declaraciones de la alcaldesa Ada Coalu sobre la tecnología 5 G. La feria atrajo en la edición pasada a 109.000 personas, según datos de la asociación organizadora, la GSMA. En total, los ingresos derivados del MWC ascendieron a 473 millones de euros. Tanto el número de personas visitantes como el impacto económico de la exposición alcanzaron una cifra récord en 2019.

A poco más de un mes de que empiece el Mobile World Congress, el Ayuntamiento de Barcelona publicaba esta semana un artículo en su web titulado 'El 5 G no es inocuo'. En el texto asegura que esta tecnología tiene riesgos para la salud y pide una moratoria para no aplicarla en Barcelona de momento. Y eso que precisamente este año el Congreso va a dar el pistoletazo de salida a la comercialización de esta tecnología.

Tras ello, Madrid se ofrece a la organización. La presidenta Díaz Ayuso asegura que hará "todo lo posible" para traer el congreso a la capital. Fuentes del Ejecutivo madrileño matizaron poco después que no quieren que el evento salga de Barcelona, pero, si lo hace, "Madrid estará ahí".

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha retirado el polémico artículo de su web mientras Ada Colau acusa a Ayuso de buscar cizaña

Díaz Ayuso reitera en Twitter que si Ada Colau ataca al Mobile, Madrid estaría encantada de organizar el congreso porque la tecnología importa mucho.

Este miércoles mismo en Italia un tribunal sentenciaba que el móvil, si no se usa de forma adecuada, puede causar tumores. Una afirmación que los expertos rechazan de plano.