El Museo del Prado triunfa en Instagram con sus directos

  • El Museo del Prado consigue ganar el premio Webby por su participación en el reto '10 years challenge'

El Museo del Prado acerca sus obras al gran público con vídeos en directo que se emite a través de Instagram. Cada una de las grabaciones han llegado a ser vistas por 15 mil personas al día. El responsable de grabar y poner voz es Javier Sainz, técnico de comunicación digital de la pinacoteca.

Con solo un móvil, un pequeño trípode y su voz, Javier Sainz acerca los cuadros y su intrahisotira haciéndolos accesibles a todo el mundo. Empieza a emitir 10 minutos antes de que abra el Museo. Las grabaciones comenzaron en el verano pasado, pero sin narración, solo eran paseos por la pinacoteca.

Acumula 400 vídeos, con seguidores en Latinoamérica, Italia, Rusia o Turquía. El pintor con más espectadores es el Bosco y su ‘Jardín de las delicias’. Una actividad que ha permitido a Javier profundizar en las obras de los grandes maestros como Goya o Velázquez y conocer detalles para la gran mayoría desconocidos.

El '#10yearchallenge' del Museo del Prado gana el premio Webby

La iniciativa '#10yearchallenge' del Museo del Prado ha sido galardonada con el premio Webby en la categoría de 'Redes sociales. Arte y Entretenimiento', según ha informado la pinacoteca.

La International Academy of Digital Arts & Sciences seleccionó el reto como una de las cinco mejores iniciativas en redes sociales. Junto a ella, también estaban nominadas las iniciativas del Metropolitan, Getty, The Vienna Tourist Board y Depeche Mode.

'Las meninas' de Velázquez, 1656,; y Doña Margarita de Austria de Juan Bautista Martínez del Mazo, 1665-1666.

La web del Museo Nacional del Prado, que cuenta con el patrocinio de Telefónica, ya fue premiada en 2016 en The Webby Awards como la mejor web de instituciones culturales a nivel internacional en las dos modalidades: el premio de la Academia y el premio del público.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 25 de enero y que mostraba a populares personajes retratados en las obras de su colección con un intervalo de diez años, llevó a un aumento del número de impresiones totales en el Twitter oficial del museo de un 200% respecto al mes de diciembre.

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