Podemos Móstoles: "La prioridad es mantener un gobierno progresista en la localidad"

Podemos Móstoles: "La prioridad es mantener un gobierno progresista en la localidad"

Primera junta del Ayuntamiento de Móstoles sin la presencia ya de los antiguos socios de gobierno de la alcaldesa Noelia Posse, sin Ganemos Móstoles Mas Madrid. Podemos Móstoles se mantiene en el gobierno, a pesar de que han pedido al PSOE la dimisión de la alcaldesa. Ambas formaciones tienen previsto reunirse esta semana para tomar decisiones entorno a Noelia Posse pero de momento la portavoz de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, ha señalado que la prioridad es mantener un gobierno progresista en la localidad.

"El Gobierno progresista es lo que debe imperar; tenemos que ir viendo que se aclaren estos temas", ha señalado tras la celebración de la Junta de Gobierno.

Unidas Podemos y Más Madrid han solicitado al PSOE que exija la dimisión de Noelia Posse, por la colocación en el Consistorio de personas de su entorno, ya que se trata de una cuestión "lamentable" y "decepcionante".

Posse ayer se reafirmaba en su postura de no dimitir pese a quedarse en minoría, con sus 10 ediles más los 2 de Podemos, después de que Más Madrid Ganar Móstoles haya abandonado el Gobierno municipal. A este respecto, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha pedido al PSOE que "haga lo posible para que se lleve a cabo esa dimisión".

Desde Más Madrid, su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà, ha indicado que les parece la situación "cuanto menos decepcionante" y que PSOE y Podemos hayan sellado "ese acuerdo y pacto en cuanto al enchufismo que abandera Posse". "Más Madrid ha tenido una actitud ejemplar que ha estado a la altura de las circunstancias, abandonando el Gobierno de esta ciudad", ha defendido.