Polémica en Sevilla por la búsqueda de camareros que hablen euskera para atender a los aficionados del Athletic

  • Las redes sociales se han convertido de nuevo en un polvorín de comentarios sobre esta polémica. Muchos usuarios hablan de discriminación y otros ven este requisito como innecesario
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La final de la Copa del Rey paralizará Sevilla este fin de semana. La ciudad se prepara para la acogida de miles de aficionados del Athletic Club y del Mallorca, que disfrutarán del partido en el Estadio de La Cartuja. Un dispositivo de 1.400 agentes velará por la seguridad y las empresas que organizan las Fans Zone de ambos equipos están buscando camareros. Con un requisito indispensable: que hablen euskera.

Y precisamente estas ofertas de trabajo se han convertido en tema de conversación en la sociedad sevillana. Muchos trabajadores se han sentido discriminados por no poder optar a los puestos de trabajo.

Concretamente, se han buscado camareros que hablaran euskera para destinarlos a la Fan Zone de los seguidores bilbaínos. La empresa Nortempo es la causante de la controversia. Señala que es "imprescindible hablar euskera" antes de asegurar a los camareros que formarán parte de "algo increíble". Además, apuntan que se busca a empleados "carismáticos y apasionados por el servicio al cliente".

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Asociaciones de hostelería andaluzas apuntan que aquí lo importante es no hablar euskera, sino tratar bien al cliente. "Puedes hablar perfectamente euskera, pero ser un pésimo camarero", apuntan.

Las redes sociales se han convertido de nuevo en un polvorín de comentarios sobre esta polémica. Muchos usuarios hablan de discriminación y otros ven este requisito como innecesario.

Ángel Vidal, director corporativo de la empresa, intervino en el programa Espejo Público de Antena 3 para matizar que pese a anunciar el euskera como requisito "imprescindible", no es así como tal. Aseguró que es algo valorable.

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