Polémica y reproches tras la suspensión por fallos técnicos del Pleno telemático de la Asamblea de Madrid

Polémica y reproches tras la suspensión por fallos técnicos del Pleno telemático de la Asamblea de Madrid

El Pleno en la Asamblea de Madrid, el primero desde el 5 de marzo, ha tenido que suspenderse este jueves. Ha sido una cita telemática que no ha funcionado por cuestiones técnicas, lo que ha generado una gran polémica. Finalmente se ha aplazado y se celebrará este viernes a las diez de la mañana de forma presencial aunque con un aforo reducido en la Asamblea.

Polémica entre los partidos

La suspensión del pleno telemático programado para este jueves ha provocado una fuerte polémica. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado para que se celebrara en la tarde del jueves de forma presencial, aunque finalmente se ha decidido aplazarlo al viernes.

Con casi media hora de retraso y un minuto de silencio se iniciaba el pleno, cuyo primer punto era la declaración institucional con recuerdo para las víctimas y reconocimiento para trabajadores y familias, declaración que ha leído el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad.

“La sociedad madrileña ha estado a la altura y demostrará que cuenta con fuerza y determinación para dejar atrás esta crisis –se dice en ella- y la Asamblea espera estar a la altura de esta tarea que nos espera en la recuperación de la crisis todos juntos”.

Sólo una pregunta

Luego se ha dado paso a la primera pregunta que ha formulado Jacinto Morano, de Unidas Podemos, sobre la medicalización de las residencias y cuando Ayuso empezaba a contestar se ha perdido la señal y han empezado los fallos. La presienta ha esperado en su despacho, pero la señal no ha sido restablecida.

Tras 12 minutos, varios intentos y un nuevo corte llega la suspensión definitiva. Después se ha reunido la Junta de Portavoces y la oposición ha lanzado varios reproches sobre si Ayuso no quería responder, aunque esta las ha negado y ha propuesto la reanudación inmediata. Lo proponía en Twitter y le contestaba la portavoz adjunta del PSOE recordando la separación de poderes.

Mejores Momentos

Programas Completos