Los comerciantes ven "contradicciones" en el Gobierno por las rebajas y piden que rectifique

Finalmente no habrá rebajas en las tiendas físicas. El ministro de Sanidad confirma que no se permitirán los descuentos porque generan aglomeraciones.

El sector se pone en pie de guerra y asegura que es un sinsentido prohibirlas en los comercios y permitirlas online.

Zanjaba el asunto Illa, después de que Industria dijese lo contrario: "puesto que las rebajas es un reclamo que pueden favorecer las aglomeraciones no están permitidas".

Si en cambio, están permitidos los descuentos online. Lo que provocado la inmediata reacción del sector. Exigen al ministro de Sanidad que rectifique la medida adoptada.

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha criticado las "contradicciones" en el Gobierno acerca de la prohibición de las rebajas y ha solicitado una "rectificación inmediata" porque ello conlleva una "grave inseguridad jurídica" para el sector.

La CEC ha destacado "las manifiestas contradicciones" entre lo publicado el pasado sábado por el BOE, las aclaraciones desde la secretaría de Estado de Comercio y las declaraciones de Illa".

"Esto es casi la muerte"

Dice la patronal del comercio textil y también a pie de calle que con las tiendas repletas, prohibirles las rebajas es abocarles al cierre.

"Ya estábamos muy tocados por la situación, esto es casi la muerte" aseguran. Están muy preocupados por su supervivencia ya que insisten en que es imposible que puedan subsistir sino hay un periodo normal y un periodo de rebajas.

Aseguran que en un comercio es más fácil mantener las medidas de seguridad

"No sé porque piensan que no vamos a cumplir con las normas de distancia y el aforo que tiene que ya está reducido" lamentan desde el sector y aseguran que en un comercio es más fácil mantener las medidas de seguridad.

Desde Acotex aseguran: "Nosotros queremos mantener la distancia de seguridad, el resto déjenos actuar libremente".

Los mayores, los más perjudicados

La OCU habla de agravio comparativo entre los clientes que usan y no usan internet como las personas más mayores que "no se van a poder beneficiar de un derecho".

Pero cómo siempre, nunca llueve a gusto de todos. Según UPTA, la prohibición de las rebajas antes del 15 de autónomos beneficiará a miles de autónomos.

Dicen que no podrían sobrevivir con los descuentos de las grandes superficies.