Puente de Vallecas espera con incertidumbre las nuevas restricciones frente a la Covid-19
Piden mayor presencia policial para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad frente al virus
REDACCIÓN
Los vecinos de Puente de Vallecas se encuentran muy preocupados por las restricciones que anunciará en las próximas horas la Comunidad de Madrid para frenar los contagios frente a la Covid-19.
Los vecinos son partidarios de medidas para frenar el avance del virus pero con matices. Se muestran contrarios a restringir la movilidad, ya que la mayoría de los vecinos necesitan usar el transporte público para ir al trabajo. Entienden que los desplazamientos tengan que ceñirse a lo estrictamente necesario. Reconocen que no hay mejor medida que la responsabilidad individual.
En la lista negra de los barrios más afectados por la covid
El distrito, incluido en la lista negra del covid, es el más castigado por su alta densidad de población. En esta zona de Madrid viven actualmente 227.000 vecinos, la incidencia del covid es de 1240 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional es de 259 positivos.
Parla, Carabanchel y Usera son otras de las zonas de la región más golpeadas por la incidencia del virus. En algunos puntos se han llegado a contabilizar hasta 1000 positivos por cada 100.000 habitantes.