'Renazca', el ambicioso proyecto que transformará Azca en un lugar más seguro
Se eliminarán los pasadizos
REDACCIÓN
Azca dirá adiós a su laberinto de pasadizos y recovecos gracias a un proyecto de remodelación anunciado hoy por el alcalde de Madrid, José Luis Martínes Almeida. Se abrirá un concurso internacional para escoger una idea final que interese a los vecinos de los edificios de esta zona, quienes se encargarán de costear las obras. El proyecto no se podría llamar de otra manera: 'Renazca'.
El objetivo: acabar con la inseguridad
La zona de Azca tiene dos caras muy diferentes: durante la jornada laboral, el trasiego de trabajadores en oficinas y actividad trepidante en los negocios. Pero cuando cae la noche, el escenario torna en inseguridad ruido y abandono.
Con el convenio firmado hoy se busca que vuelva a bombear con fuerza el corazón financiero de Madrid.
Se cambiará el pavimento, la iluminación, y sobre todo, se eliminarán los pasadizos que convierten a Azca en un laberinto bajo el que se esconde inseguridad y suciedad.
Nos comprometimos en el programa electoral y volvimos a revalidar el compromiso en los Acuerdos de la Villa.
Firmamos acuerdo de colaboración con el proyecto RENAZCA para la rehabilitación de la zona AZCA y la solución a sus problemas de convivencia vecinal.#VamosMadridpic.twitter.com/fkdBoGrs8y
El proyecto de Renazca es fruto de la iniciativa privada: son los propietarios de los edificios de esta zona quienes van a costear este proyecto millonario. Se abrirá un concurso internacional de ideas y serán los propios vecinos de la zona quienes decidan qué se va a hacer para convertir este lugar en una zona segura.