El rey recibe a Batet y Llop, que ven difícil que la investidura de Sánchez sea antes de Navidad

El rey recibe a Batet y Llop, que ven difícil que la investidura de Sánchez sea antes de Navidad

El rey ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien le ha hecho entrega del listado de partidos con representación en la cámara y con los que el monarca convocará su ronda de consultas para la investidura del presidente del Gobierno. No irán ERC, Bildu y la CUP.

Felipe VI ha saludado a Batet en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos han posado para los informadores gráficos antes de pasar al despacho del rey para mantener una reunión. Un encuentro celebrado algo menos de veinticuatro horas después de que Batet consiguiera ser elegida por segunda vez como tercera autoridad del Estado.

No antes de Navidad

Batet llevaba en su mano izquierda una carpeta granate con el emblema del Congreso en cuyo interior se encontraba la lista de los 19 partidos con representación en la cámara.

Batet, ha abogado por una investidura "cuanto antes", aunque ha admitido que ve "complicado, pero no imposible" que se pueda producir antes de Navidad. Ha considerado que "sería ajustado" convocar un pleno de investidura para antes del 25 de diciembre, aunque lo ve "posible".

"Antes de Navidad sería lo ideal. Voy analizando los tiempos y es verdad que es complicado. No es imposible pero tendrían que cuadrar muchas cosas que ahora no se si están en condiciones de cuadrar", ha señalado.

Con la presidenta del Senado

El rey ha recibido también este miércoles a la nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, quien le ha comunicado oficialmente la constitución de esta cámara en la XIV legislatura.

Felipe VI ha saludado a la presidenta del Senado, que llevaba una carpeta de color marrón en su mano izquierda, en el Salón de Audiencias del palacio. Ambos han posado para los informadores gráficos antes de la reunión en el despacho del jefe del Estado.

Según ha comentado previamente la nueva presidenta de la Cámara Alta a los periodistas, esta ha sido la primera ocasión en que acudía a la Zarzuela.

Llop se ha estrenado en el cargo, en el que sustituye al también socialista Manuel Cruz, con este encuentro con el rey después de que ayer consiguiera los apoyos suficientes para convertirse en la nueva presidenta de la cámara.