Vecinos y conductores discrepan sobre la supresión de semáforos en la A-5

Vecinos y conductores discrepan sobre la supresión de semáforos en la A-5

Vecinos y conductores de la A-5 mantienen opiniones encontradas sobre el anuncio de supresión de los semáforos instalados a la entrada de Madrid. Lo que para unos dará más agilidad al tráfico y evitará demoras, para otros incrementará el ruido y supondrá más molestias.

Lo anunciaba en Telemadrid el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida: "Hemos encargado al delegado de Movilidad (Borja Carabante) que haga los trámites necesarios para que a la mayor brevedad posible se puedan apagar los semáforos de la A-5; espero que esta semana", aseguraba en la entrevista, en la que ha añadido que en esa zona, tras el soterramiento de la vía habrá una zona verde y confirmaba que esta infraestructura estaría lista antes del fin de legislatura.

Dos meses han durado esta polémica señalización.

Los conductores aseguran que los semáforos en la zona provocan demoras en sus desplazamientos de entre 7 y 10 minutos y celebran la noticia.

Los vecinos de la zona discrepan, porque sostienen que habrá más ruido y más contaminación sin los semáforos.

Así las cosas, deben saber que, pese a que los semáforos queden inhabilitados esta semana, sí se mantiene el radar de tramo en la zona y los límites de velocidad de 70 kms/h. iariamente, 150.000 vehículos pasan por la zona.