Imágenes para la esperanza de ancianos que logran vencer al Covid-19

Imágenes para la esperanza de ancianos que logran vencer al Covid-19

Los mayores están entre las personas de riesgo por el coronavirus y los índices de letalidad del Covid-19 aumentan en edades avanzadas. Pero entre estos datos objetivos también se cuelan imágenes para la esperanza de ancianos que consiguen vencer a la enfermedad.

Es el caso (ver vídeo arriba) de un hombre de 86 años que regresa a casa tras estar hospitalizado en el Hospital de la Paz. Diez días ha estado ingresado.

"Abuelito, vamos que ya estás aquí con nosotros"

Un familiar le recoge para llevárselo a domicilio y la emoción deja salir estar palabras: "Abuelito, vamos que ya estás aquí con nosotros".

También rescatamos aquí el caso de Carmen, de 75 años, paciente de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón. Ha querido lanzar un mensaje claro: "De esto se sale".

"Acabo de recibir una videollamada. Me he esperado a llorar a que acabe. Mi madre Lola (74 años) acaba de dar su primer negativo en Covid-19 y mi padre Juan (80 años) está casi curado de la neumonía. Necesitaba una noticia así y por fin ha llegado. Paso a paso. Trabajo de equipo", nos cuenta Juan Carlos Villena (@juancvillena).

La videollamada más esperada

También en el vídeo de arriba puedes ver cómo Lily, que acaba de ser extubada y ahora pasará a planta, habla con su familia gracias a la iniciativa que ha puesto en marcha el Hospital 12 de Octubre.

Ha sido ella misma quien se lo ha comunicado a sus seres queridos a través de una videollamada. Al otro lado de la pantalla: sus hijos y sus nietos estallan de alegría.