El ocaso de los aplausos a los sanitarios... por culpa de los paseos

El ocaso de los aplausos a los sanitarios... por culpa de los paseos

¿Aplausos o paseos? Un dilema que amenaza con afectar a los primeros, un gesto que los vecinos han venido dedicando diariamente a las ocho de la tarde a todos los que están en primera línea de la lucha contra el coronavirus, sanitarios, policías, conductores, militares, y que no ha faltado ningún día desde el principio de la crisis.

Desde el pasado fin de semana los paseos han aumentado y la presencia en los balcones ha disminuido, por lo que la mayoría se pregunta si estamos ya asistiendo al ocaso de los aplausos.

Sigue el homenaje

Lo cierto es que el desconfinamiento está diluyendo ese homenaje y ahora la pregunta es si en la siguiente fase desaparecerán del todo.

Empezó en Italia y en España gustó la idea y aplaudir desde los balcones ha sido habitual desde que empezó el confinamiento. Y no sólo han sido los aplausos, ha sido también la música, las canciones como 'Resistire' emitidas desde las casas, las pancartas...

También ha sido la ocasión para conocer mejor a los vecinos, y la que han aprovechado algunos para lucir sus habilidades desde los balcones. También para cantar el cumpleaños feliz y para alguna que otra sorpresa entre vecinos. Ahora, este gesto se va desdibujando y con la desescalada empieza a decaer, aunque muchos creen que no desaparecerá.