Los ‘pisos colmena’ desembarcan en Madrid, pero el Ayuntamiento no les da licencia

Los ‘pisos colmena’ desembarcan en Madrid, pero el Ayuntamiento no les da licencia

Llegan a Madrid los polémicos 'pisos colmena' de Barcelona. Unos edificios en los que lo que se alquila es una pequeña habitación donde cabe apenas una cama. Quieren abrirlos en siete puntos de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado que por lo que conoce de este nuevo negocio a través de los medios de comunicación no les va a conceder la licencia de funcionamiento.

Colmenas, y nunca mejor dicho

Las colmenas tienen 1,20 de alto por 1,20 de ancho y dos de fondo. Es la medida estándar de estas estructuras prefabricadas que se ofrecen en siete puntos de la Comunidad.

Una solución habitacional que incluso los propios promotores consideran alegal. Ya están enseñándoselo a los interesados aunque el Ayuntamiento de Madrid dice que no les dará licencia

En naves industriales

El antes de un piso colmena de 200 metros cuadrados para 20 personas es un espacio vacío en una nave vacía. El después cuenta con espacios comunes, pero con dormitorios minúsculos.

El precio: unos 225 euros al mes. Son 7 pisos colmena que la empresa Haibu espera desarrollar en Madrid para 350 personas. En una parte de la nave se levantarían 20 dormitorios colmena y la otra espacios comunes.

Es un proyecto que necesita una licencia, pero difícil de conseguir. Vetados en algunas ciudades como Barcelona, Bilbao o Mallorca, los pisos colmena son una idea que combina el formato de hotel cápsula de Japón con los nuevos diseños.

colmena

Mejores Momentos

Programas Completos