Las obras de desmontaje del puente de Joaquín Costa en la capital concluirán en noviembre

Las obras de desmontaje de la estructura del puente de Joaquín Costa que discurre por la calle Príncipe de Vergara concluirán en noviembre y cuentan con un presupuesto que asciende a 9,3 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos, que dirige el Area de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, empezaron este jueves después de que el pasado 10 de julio recibieran un informe técnico de análisis de la situación estructural que concluía que la estructura había entrado en una franja de riesgo inaceptable.

El documento señalaba su demolición como único escenario posible compatible con la seguridad del viaducto y de los usuarios. Ese mismo día, el viaducto fue cerrado al tráfico de vehículos y peatones.

Los trabajos permitirán habilitar a finales de este mes o principios de septiembre un nuevo paso para peatones que dé continuidad al itinerario peatonal de la calle Francisco Silvela sin necesidad de rodear la ocupación de Príncipe de Vergara.

Ese paso supondrá una nueva mejora para la movilidad peatonal de la zona tras la puesta en marcha, el pasado 7 de agosto, del paso transversal situado a la altura del número 112 de la calle Francisco Silvela que se sumó a otros dos que se habían instalado previamente a una distancia de 600 metros.

Paralelamente, están desarrollando las labores de cimbrado de todo el viaducto, consistentes en dotarlo de una estructura auxiliar que soporte provisionalmente su peso para después proceder a trocearlo.