Prisión para 'el Chule', el presunto homicida del crimen del Pozo del Tío Raimundo
REDACCIÓN/AGENCIAS
La titular de juzgado de instrucción número 44 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Jesús C., el joven de 20 años, conocido como 'El Chule' por el homicidio de un hombre de 64 años, vecino del barrio del Pozo del Tío Raimundo, el pasado día 17 de marzo.
Jesús C. se entregó el miércoles, acompañado de su abogado, en la comisaría de Hortaleza, donde fue detenido como presunto autor del crimen.
Tras tomarle declaración y ordenar su ingreso en prisión, la juez ha acordado inhibirse en favor del juzgado de instrucción número 32, por ser este órgano el que tramita la causa, ya que era el que estaba de guardia y el que abrió diligencias cuando se produjeron los hechos.
El presunto homicida de Paco, un hombre de 64 años, se encontraba en búsqueda y captura desde que fue identificado por los familiares que acompañaban al fallecido en el momento de la apuñalamiento mortal.Había huido del barrio tras el crimen que comenzó en una discusión por unos perros, y en la que también resultaron heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino.
Durante tres días, decenas de vecinos se concentraron para expresar su apoyo a la familia del fallecido y exigir que el presunto homicida y su familia, el llamado clan de 'Los Visita' abandonaran el barrio. Algunos manifestantes llegaron a pintar la fachada de la vivienda de esta familia y provocar destrozos en vehículos de su propiedad.
En una entrevista a Telemadrid, el patriarca, conocido como 'Rafael' ha explicado que las dos familias implicadas en la pelea que acabó con la vida de un vecino el día 17 de marzo se marcharán después de que el supuesto autor material de los hechos, José Campos, alias 'El Chule', se entregara en comisaría.
"Son días dolorosos, pero al final lo que ellos querían lo han conseguido, se ha entregado. Ahora lo importante es que haya paz. Hay gente que va escribiendo por el suelo y paredes cosas que nos mientan a todos los gitanos, con vocablos muy feos para los demás gitanos. Que esa mujer que está escribiendo, que se esté quietecita, que haga el favor de meterse en su casa y que no provoque a los demás gitanos de El Pozo, que no tenemos ninguna culpa ninguna", ha manifestado.