La hostelería madrileña se prepara para el frío con estufas en las terrazas

La hostelería madrileña se prepara para el frío con estufas en las terrazas

A las puertas del fin de semana, los hosteleros miran al cielo y confían en poder seguir utilizando sus terrazas. Que la lluvia no acabe con sus pocos ingresos, parece, no obstante, que vamos a poder tomarnos algo al aire libre pero, eso sí, bien abrigados.

Al menos, para este fin de semana no se esperan lluvias, lo que puede dar un respiro a los hosteleros en sus terrazas. Además subirán las temperaturas en torno a los 20 grados, aunque las mínimas van a ser muy frías al menos hasta la semana que viene.

Situación límite de los bares del Centro

La hostelería madrileña no pierde tiempo y se prepara para la esta bajada de temperaturas, instalando estufas en las terrazas y con el aprovechamiento máximo del interior de los locales.

Sin embargo, la situación en las terrazas del centro de Madrid es límite, con ingresos de apenas 42 euros cuando antes tenían unos 3.000, según explican a Telemadrid los dueños de bares y restaurantes, sobre todo los que cifran sus únicos ingresos en las susodichas terrazas porque tienen locales pequeños y en el interior apenas acomodan clientes.

Tantas limitaciones y restricciones han derivado en fiestas en las casas, dicen que la gente se toma un aperitivo y se va “a un fiestón que tienen en sus casas”.

Inviable para el ocio nocturno

Los empresarios del ocio nocturno consideran inviable la normativa de la Comunidad de Madrid que les permite ser hosteleros y restauradores. “Inviable desde el punto de vista económico como técnico, es imposible salir a competir al mercado con alimentos de quinta gama, congelados o catering”, dicen los empresarios ya que casi la totalidad no poseen cocinas, al no estar concebidos como restaurantes.

El temor se dispara si se toman en Madrid las medidas de cierre total que se aplican desde hoy en Barcelona. “Si dicen que van a hacer lo que hacen en Barcelona ya nos vamos todos a la mierda, pero con mayúsculas”, expresa el encargado de un bar del centro.

Mejores Momentos

Programas Completos