Las estaciones de esquí abren a partir de este jueves en Madrid

Las estaciones de esquí abren a partir de este jueves en Madrid

Parece que el temporal da una pequeña tregua en Madrid. El fuerte viento de estos días se suaviza, igual que las temperaturas. Eso sí, habrá más inestabilidad cuando llegue el fin de semana. La caída de nieve en la sierra, además, deja buenas noticias para los amantes del esquí.

Los parques de la Comunidad de Madrid vuelven a abrir sus puertas tras permanecer cerrados durante tres días por los fuertes vientos y las inclemencias del tiempo.

Los técnicos de Medio Ambiente han visitado tanto el Parque del Retiro como los otros 8 parques que estuvieron cerrados en la capital para garantizar la seguridad de todos los visitantes. También en otros municipios de la región se ha recuperado la normalidad.

Parque del Retiro

Abren las estaciones de esquí

La apertura de los parques no es la única buena noticia del día, en lo que a meteorología se refiere. El tiempo en Madrid los últimos días, incluidas las nevadas, han hecho posible que tanto la estación de esquí de Navacerrada como la de Valdesquí abran sus puertas al público a partir de este jueves 23 y viernes 24, respectivamente.

El panorama en la sierra de Madrid es prácticamente blanco. En algunas zonas la nieve supera los 15 centímetros de altura.

La cota de nieve esta situada en 1.200 metros y los más aventureros podrán acudir a esquiar y aprovechar el paisaje que este invierno nos está dejando. Eso sí, siempre con precaución: se recomienda poner cadenas a las ruedas del coche para subir a los puertos.

Rascafría

Para los que no les guste tanto esquiar, siempre es un buen plan subir a los puntos más altos de la sierra a disfrutar de los paisajes totalmente nevados y dar un paseo recorriendo bosques y lagos con una postal más propia de Finlandia.