250 aulas prefabricadas y miles de mamparas para asegurar la distancia social en los colegios madrileños

Mamparas, mejoras en patios y aseos y hasta aulas prefabricadas con ventilación y acceso a los patios. La Comunidad de Madrid quiere una vuelta segura a las aulas, y por eso va a realizar más de quinientas actuaciones en centros educativos de la región, con una inversión de 35 millones de euros.

El objetivo es garantizar la distancia social de los alumnos. Habrá termómetros para medir la temperatura de los estudiantes, cerca de 60.000 mamparas, y se van a instalar 250 aulas prefabricadas.

Objetivo: garantizar la distancia social

La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar un total de 550 actuaciones en colegios e institutos de la región para garantizar el distanciamiento interpersonal. Se trata de algunas de las medidas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que están incluidas en la estrategia de inicio de curso 2020/21. Para ello se invertirán más de 35 millones de euros.

Precisamente este lunes, la presidenta regional ha visitado el colegio público y bilingüe El Bercial, en Getafe, donde el Ejecutivo regional ha destinado casi tres millones de euros para concluir recientemente su construcción.

La Comunidad de Madrid ha comprado 60.000 mamparas y ha construido 250 aulas prefabricadas para este nuevo curso escolar

Destacan entre las actuaciones previstas por la Comunidad de Madrid, las obras de adaptación de espacios, la reforma de patios, mejoras en aseos, labores para facilitar la ventilación de aulas y espacios, adaptación de pistas deportivas, instalación de módulos prefabricados, la adquisición de mobiliario para las nuevas clases y mamparas para la atención al público.

Además, los Ayuntamientos se están poniendo ya en contacto con los centros escolares para ofrecer espacios por si los necesitaran para instalar aulas en ellos.

Aulas prefabricadas para los más pequeños

También se comprarán 250 aulas prefabricadas como una "solución temporal" para aquellos centros que necesiten más espacios para los alumnos, y 60.000 mamparas para distintos centros educativos.

Parte de la inversión (entre cinco y seis millones de euros), irá destinada a reforzar la limpieza de los colegios públicos.

A partir del próximo año se crearán 9.000 plazas escolares nuevas con la construcción de nueve colegios. Para todo ello se ha contemplado una inversión de 105 millones de euros.