Un preso de la cárcel madrileña de Valdemoro se fugó ayer por la tarde ayudado por otras tres personas cuando, al acudir a urgencias del 12 de Octubre escoltado por la Guardia Civil, uno de sus compinches roció con un extintor a los agentes y salieron huyendo en un coche de alta gama robado.
Se trata, según han explicado a Efe fuentes penitenciarias, de Roberto Izquierdo, de 27 años, preso en la cárcel de Valdemoro y con diversas causas abiertas por delitos contra la salud pública, narcotráfico o contra el patrimonio.
Desde 2014 ha sido objeto de varias sanciones por lesiones dentro de prisión, y este mismo año fue responsable de una agresión a un funcionario de la cárcel.
Al parecer, y según han detallado fuentes de la investigación, ayer por la tarde el preso fue trasladado a urgencias del Hospital 12 de Octubre para ser atendido por un cuadro de gripe.
Al llegar a la puerta del centro sanitario, un BMW con tres ocupantes paró al lado del vehículo de la Guardia Civil, y cuando los agentes se bajaron uno de los compinches les roció con un extintor.
El preso aprovechó el momento para salir corriendo y subirse al BMW, en el que se marchó junto a los tres ayudantes, todos ellos buscados ahora por las fuerzas de seguridad.