El 14 de octubre comienza la campaña de la gripe en Madrid

El 14 de octubre comienza la campaña de la gripe en Madrid

Con el otoño llega otro virus que puede complicar aún más la lucha contra la Covid. Madrid arranca el próximo 14 de octubre la campaña de vacunación contra la gripe. Este año cobra especial importancia y por eso se han adquirido un cuatro por ciento más de dosis.

Este año, ha recordado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en Onda Madrid, es más importante proteger a los grupos de riesgo, que son además los mismos que con el coronavirus: Mayores de 60 años, personal sanitario y cuidadores, enfermos crónicos y embarazadas.

Empieza este lunes en ocho comunidades

Mientras la vacunación ya ha empezado en ocho comunidades autónomas. Una de ellas, el País Vasco, donde van a comenzar por proteger a las personas mayores que viven en residencias, las más vulnerables. También navarra ha empezado la campaña de vacunación este lunes.

1.350.000 vacunas en Madrid

Ruiz Escudero, ha afirmado que este año Madrid dispondrá de 1.350.000 vacunas y más puntos para administrarla.

Mientras, y según un estudio de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) el 46,9% de la población menor de 65 años se vacunaría de la gripe en las farmacias comunitarias si esta opción fuera posible, un 19,6% lo haría o no dependiendo de si tuviera un coste y un 33,5% no lo ve necesario.

El estudio revela que el 37,3% de sus usuarios no tiene intención de vacunarse, el 35,7% sí lo hará y un 5,7% está “indeciso”.

Mejores Momentos

Programas Completos