Historia de un milagro navideño para que Olalla vuelva a oír

Historia de un milagro navideño para que Olalla vuelva a oír

Esta es la historia de un pequeño milagro navideño: el que le devolverá sus audífonos a la pequeña Olalla, una niña gallega de dos años que había perdido los implantes cocleares que necesitaba para oír. Gracias a la solidaridad ciudadana y tras una petición de ayuda de sus padres, Olalla podrá tener unos nuevos audífonos.

Ocurrió el pasado 20 de diciembre cuando la familia Piñeiro estaba de compras navideñas en un centro comercial de A Coruña. La más pequeña, Olalla, estaba cansada y le había pedido a su madre que le guardara los implantes cocleares.

Implantes perdidos

Los dejaron en el carro, pero algo les sucedió. Quizá se cayeron. Los buscaron desesperadamente, pero sin éxito y tuvieron que resignarse a su pérdida definitiva.

Los implantes son esenciales para el aprendizaje de Olalla, ya que la rescatan del silencio. Y, además, son caros: 8.000 euros cada uno.

Cada miembro de la familia Piñeiro utiliza un par ya que, según dicen "todos somos sordos". Pero además, la familia es youtuber y tiene su propio canal en Youtube.

Marea de solidaridad

Por eso se les encendió una bombilla: Internet. La familia Piñeiro pidió ayuda en las redes sociales para que les ayudaran a encontrar los audífonos.

Pero los implantes no aparecerán. En su lugar, aparecerá durante las navidades una marea de solidaridad para recaudar fondos para unos nuevos implantes.

Y este ha sido el milagro: Olalla podrá volver a oír en breve, gracias a este pequeño milagro navideño. Sus nuevos implantes ya los están fabricando.