Todo lo que sube y baja en este 2020

Todo lo que sube y baja en este 2020

Viajar es a partir de este 1 de enero más caro. El nuevo año trae subidas en los precios del billete de AVE y Cercanías. También algunos peajes se incrementarán, la tarifa del gas baja y la luz también.

Los billetes de AVE subirán por primera vez en tres años. Lo harán un 1,1%, Subida similar a la que experimentarán los de Larga distancia, regionales y cercanías.

Autopistas más caras

Los peajes se incrementan un 0,84%, salvo las nueve autopistas rescatadas por el gobierno, entre ellas las M-12 que lleva al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y la AP-41 entre Madrid y Toledo.

Los taxistas estrenarán 2020 con el precio cerrado, lo que permitirá al usuario conocer la tarifa antes de subir al vehículo y poder disfrutar de descuentos del 10% en períodos de alta contaminación.

Abono transporte más barato para jubilados

El abono transporte para los mayores de 65 años costará un 25% menos pasando a costar 9,30 euros.

Los bancos empezarán a cobrar comisiones a los clientes que tengan menos productos financieros contratados con ellos.

Enviar paquetes nacionales a través de Correos será un 1,34% más caro. Las tasas aeroportuarias se reducirán un 1,4%.

Sube el IBI

Comprar y alquilar una vivienda será más gravoso. El IBI sube en 1005 municipios y 16 capitales de provincia. En Madrid se reduce ligeramente.

El gas natural bajará una media del 4%.Y Los consumidores podrán pagar menos en su factura de la luz si ponen los electrodomésticos en fines de semana, festivos o entre las 12 y las 8 de la mañana.

Más impuestos

En materia de impuestos, el Gobierno ha anunciado una subida del IRPF a las rentas más altas a partir de 130.000 euros y un tributación mínima del 15% en el Impuesto de Sociedades.

La inflación cierra 2019 en el 0,8%,los salarios probablemente terminará cerca del 2%, lo que significará que por primera vez desde 2015, los trabajadores recuperaremos poder adquisitivo.