Almeida anuncia un Plan de Aceras para actuar sobre 400 calles de Madrid

Jose Luis Martínez Almeida
Jose Luis Martínez Almeida |REDACCIÓN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado un nuevo Plan de Aceras con el que el Ayuntamiento de la capital invertirá unos 55 millones de euros para actuar sobre 400 calles de Madrid. "Queremos dar más peso al peatón y mejorar la accesibilidad de todas las personas", ha dicho el primer edil en una entrevista en Telemadrid.

Almeida ha señalado, en una entrevista con Manu Pérez y María Rey en el Telenoticias 2 de Telemadrid, que "la gestión de la ciudad nos exige que las aceras estén en buen estado de conservación".

Y la crisis del coronavirus no frenará este y otros proyectos. "Nuestro compromiso es firme. Seguiremos nuestro compromiso de licitación del nudo norte, del soterramiento de la A-5 por el Paseo de Extremadura y en septiembre licitaremos también el cubrimiento de toda la zona del estadio Vicente Calderón. Son infraestructuras importantes para la ciudad de Madrid", señala.

Martínez-Almeida: "No tengo pensamiento alguno de saltar a la política nacional"

En concreto, sobre el Plan de Aceras, Almeida ha detallado que se destinará un total de 55 millones de euros para actuar sobre 400 calles de todos los distritos de Madrid. Ha destacado, por ejemplo, el bulevar de la calle Añastro, en el distrito de Hortaleza, o varias calles de Villaverde.

"Es necesario. La gestión de la ciudad nos exige que estén en buen estado de conservación"

"Es necesario. La gestión de la ciudad nos exige que estén en buen estado de conservación. Ahora acabamos una Operacoón Asfalto con más de 600 calles, más que en los últimos tres años de la anterior legislatura", dice Almeida.

E insiste: "El compromiso del Ayuntamiento es firme. Es una cuestión de gestionar más y mejor posiblemente con menos, pero hay que dotar a Madrid de las infraestructuras necesarias".