Ayuso dice que habrá entendimiento con Cs y Vox, nadie quiere otras elecciones

Ayuso dice que habrá entendimiento con Cs y Vox, nadie quiere otras elecciones

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está convencida de que "va a haber un entendimiento" entre su partido, Ciudadanos y Vox para habilitar su investidura, porque los madrileños "están ya muy cansados" de la situación de bloqueo y no quieren volver a las urnas.

A su llegada a la ceremonia de entrega de los III Premios a la Excelencia de la Madrid, Ayuso se ha mostrado dispuesta a resolver cuanto antes las negociaciones con Ciudadanos y Vox, que prefiere llevar "de manera muy discreta" y sin desvelar su resolución hasta que las tres formaciones decidan anunciar un acuerdo a la vez. "No quiero hacer ni decir absolutamente nada que pueda perjudicar a cualquier negociación", ha subrayado la candidata, quien sí ha apuntado que las conversaciones quedaron "en buen punto" la semana pasada y que la relación entre interlocutores "está siendo buena".

"Me gustaría que este desbloqueo llegara ya", ha reconocido Ayuso, que considera que la ciudadanía "espera respuestas de sus políticos".

La candidata ha llamado a Ciudadanos y Vox a centrarse en las cuestiones que "unen a los tres", dado que en lo que al PP respecta "no se ha dado ningún motivo" para postergar la investidura.

En cuanto a la fórmula que pueda dar salida a la situación, ha comentado que a ella le parece bien "cualquier solución" y ha agregado que las diferencias entre los tres potenciales socios podrán irse dirimiendo "en el Parlamento autonómico, durante la legislatura".

Ayuso ya tiene firmado un pacto de Gobierno en coalición con Ciudadanos, por lo que de cara a una hipotética investidura contaría con el apoyo de los 30 diputados del PP y los 26 del partido naranja, pero le resulta imprescindible asegurar el respaldo de Vox, que cuenta con 12 escaños.

El insólito pleno de investidura sin candidato de la Asamblea de Madrid del pasado miércoles activó la cuenta atrás para una repetición electoral si de aquí al 10 de septiembre ningún aspirante logra los apoyos necesarios. Cuando le han preguntado si contempla la posibilidad de una segunda convocatoria electoral, la popular ha contestado: "Yo espero que no, nadie lo entendería".