La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado la decisión de presentarse a liderar el Partido Popular en esta región cuando se convoque el próximo congreso de esta formación política, en el que optará a sustituir a Pío García-Escudero para acabar con la bicefalia actual.
Fuentes cercanas a Ayuso confirmaron a Servimedia que la decisión es firme después de muchos meses de rumores y de especulaciones internas dentro del partido, tanto a nivel regional como a nivel nacional, dado que esa situación la auparía aún más en el liderazgo interno del PP.
El PP de Madrid está presidido actualmente por Pío García-Escudero, veterano dirigente fiel a José María Aznar y a Mariano Rajoy en las dos etapas que ha estado al frente de esta formación política a nivel autonómico.
Ayuso quiere ser la presidenta a partir del próximo congreso regional, cuya celebración estaba prevista para finales de este año o el año que viene, según reconoció antes del verano la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns.
Diaz Ayuso es, de hecho, la única presidenta autonómica del PP que no dirige su partido a nivel regional.