La Guardia Civil está buscando el cadáver de Romina Celeste Núñez en varios puntos de la costa de Lanzarote, ha informado la Comandancia de Las Palmas.
El marido de la desaparecida y principal sospechoso del caso, Raúl D.C., ha declarado tras su detención que él no mató a la joven, sino que se la encontró muerta en casa y que se deshizo de su cuerpo, según han confirmado fuentes de la investigación.
En un comunicado, la Guardia Civil precisa que un dispositivo formado por buzos, un helicóptero y embarcaciones del Servicio Marítimo están buscando a la joven paraguaya, de 25 años, en la costa.
El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del juzgado número 1 de la ciudad, que tiene competencias sobre delitos de violencia machista.
El sospechoso, de nacionalidad española, fue arrestado ayer domingo después de que la Guardia Civil reuniera "indicios razonablemente suficientes" para responsabilizarle de la desaparición de la joven, que tenía un hijo en su país.
Romina Celeste Núñez está desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Fue su marido quien denunció su desaparición, pero lo hizo al cabo de una semana, cuando los familiares de la joven comenzaron a inquietarse al no tener noticias sobre ella.