Incendian un camión de Los Visita en Pozo del Tío Raimundo

Incendian un camión de Los Visita en Pozo del Tío Raimundo

Crece la tensión en Vallecas. La última muestra ha sido esta misma noche con el incendio de uno de los camiones del clan de Los Visita, la familia que reside en Pozo del Tio Raimundo y al que sus vecinos acusan de ser los responsables de la reyerta mortal que provocó la muerte por una cuchillada de Paco, hace dos días, tras una discusión motivada por un incidente con los perros de la familia de la victima.

La presencia de antidisturbios de la Policía en la zona no ha frenado los enfrentamientos que esta noche se saldaban en Puente de Vallecas con el incendio de un camión, cuyas llamas han tenido que extinguir los Bomberos del Ayuntamiento.

Los vecinos de Puente de Vallecas, que ayer ya protagonizaron una protesta espontánea, han advertido además de la realización de concentraciones diarias si el clan de Los Visita no se va del barrio.

Así lo han manifestado algunos de los vecinos que este lunes ya se concentraron en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, donde ocurrieron los hechos, y se acercaron a la vivienda de Los Visita.

"Fuera los asesinos del barrio"

Si el lunes por la tarde varios vecinos se concentraron en una plaza del barrio al grito de "asesinos" y con consignas como "fuera los asesinos del barrio", en referencia al supuesto autor del apuñalamiento y su familia, de etnia gitana, hoy se han reproducido las protestas que han obligado a rodear con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Policía Municipal, la vivienda donde reside el clan.

Familiares de Los Visita han asegurado este martes en declaraciones a Telemadrid que "no tienen nada que ver" y que estos hechos se producen porque los vecinos son "racistas" y les odian. Se defienden diciendo que las imputaciones que les hacen son "mentira" y que llevan 40 años viviendo en ese barrio y que no se piensan marchar del Vallecas,

Mientras los vecinos aseguran que tienen miedo a la familia.

La Asociación Vecinal de El Pozo ha señalado en un comunicado que el barrio es "un ejemplo de cooperación y tolerancia" y que no están dispuestos a tolerar la violencia. Muestra su apoyo a la familia de la víctima y señala el carácter "excepcional" del suceso por lo que han criticado la estigmatización del barrio como una zona "conflictiva y violenta".

Varios representantes de la asociación y de otras asociaciones vecinales del distrito, junto con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), se han reunido esta tarde en la Junta Municipal con su concejal presidente, Paco Pérez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos