Este lunes ha fallecido a los 95 años de edad Stan Lee, cofundador de la compañía de cómics Marvel y creador de sus superhéroes más emblemáticos, según ha informado el portal TMZ, que cita a la hija de Lee, J.C.
Una ambulancia acudió a la residencia de Lee en Hollywood Hills a primera hora de este lunes para trasladarle al Hospital Cedars-Sinai, donde finalmente habría fallecido.
Lee había padecido graves dolencias en el último año, una pulmonía y problemas de visión.
"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista.
Coloso de las viñetas estadounidenses y referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo desde la editorial Marvel, Lee creó además otros famosos personajes como Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, The X-Men o Daredevil
El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.
Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.
"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles. "Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", argumentó.