Telemadrid muestra las primeras imágenes del Hospital Isabel Zendal

Telemadrid muestra las primeras imágenes del Hospital Isabel Zendal

A unas horas de su inauguración oficial, Telemadrid ha podido entrar en las instalaciones del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que la Comunidad de Madrid tiene previsto poner en marcha en breve.

El pabellón número 2 será el primero en abrirse, es el que cuenta con la zona de UCIS, hasta 48 camas de cuidados intermedios e intensivos, que se suman a las 240 camas de hospitalización distribuidas en tres grandes áreas dentro del pabellón.

Nuestras cámaras han podido recorrer los pasillos y visitar la zona de cuidados intensivos, así como otras instalaciones del edificio, entre los que destacada el Centro Logístico Sanitario, de casi 8.000 metros cuadrados y 12 metros de altura que sirve ya de almacén logístico de material sanitario de la Comunidad de Madrid.

El Hospital se ha construido en sólo 3 meses y 10 días. Según la comunidad de Madrid, en julio se realizó el movimiento de tierras, en agosto se ejecutó la compleja cimentación, en septiembre se levantaron las estructuras y en octubre concluyeron los trabajos de edificación.

Para la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal han hecho falta 5,3 millones de kilos de acero, 16,1 kilómetros de pilotes que forman parte de su cimentación (más de 1.000 pilotes) y se han movido 100.000 metros cúbicos de tierras.

Han participado 635 empresas y 1.350 trabajadores simultáneamente, organizados en tres turnos de trabajo que han cubierto las 24 horas y los siete días de la semana.

El hospital de emergencias, que mañana inaugurará la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se estima que precisará, para atender el pabellón 2, de 669 sanitarios, con la siguiente distribución por categorías: 103 facultativos, 247 enfermeras, 8 fisioterapeutas, 6 trabajadores sociales, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 39 Técnicos de radiodiagnóstico, 6 técnicos de laboratorio, 179 auxiliares de enfermería, 7 auxiliares de farmacia, 60 celadores, 8 auxiliares administrativos de admisión y atención al paciente, y 5 auxiliares administrativos de atención al trabajador y gestión.

Tal y como ha transmitido la consejería de Sanidad "la incorporación de los profesionales se realizará de forma progresiva en función de las necesidades asistenciales que se precise atender en cada momento".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19