Es el símbolo del madridismo y de toda España, es Iker Casillas, el capitán que levantó la Copa del Mundo, ha sufrido un infarto agudo de miocardio hoy durante un entrenamiento con su equipo, el Oporto. El portero fue intervenido de urgencia, para practicarle un cateterismo.
La Copa del Mundo
Hay imágenes de Casillas que han quedado como iconos de nuestra historia reciente. La parada a Roben fue una de las claves para que el propio Iker levantara minutos más tarde nuestra primera Copa del Mundo.
Después de triunfar en el Real Madrid y en la Selección fichó por el Oporto con el que ha logrado dos ligas como portero titular.
Fuera de peligro
Durante el entrenamiento ha sentido un fuerte dolor en el pecho. Los médicos del club le han atendido en el césped y luego le han trasladado al hospital. Allí los cirujanos le han realizado un catererismo para desbloquear la circulación sanguínea de una de sus arterias.
Según su club ahora se encuentra fuera de peligro, “bien, estable y con el problema cardíaco resuelto”. Eso si de momento no podrá volver a jugar en lo que queda de temporada. Hace un mes precisamente renovó su acuerdo por un año más con opción a otro.
Decía el portero que agradecía especialmente la confianza de su club con un hombre como él que tiene casi 38 años. Ahora queda la incógnita de saber si podrá cumplir ese contrato y volver a parar balones hasta los 40 años.