Los perros pueden detectar el coronavirus y ya se emplean en aeropuertos europeos y en el de Dubai

Los perros pueden detectar el coronavirus y ya se emplean en aeropuertos europeos y en el de Dubai

¿Pueden los perros detectar o servir de ayuda para detectar el coronavirus? Pues parece que sí. En Finlandia los tienen ya en los aeropuertos y los animales detectan el virus en apenas 15 segundos.

En España también podría intentarse porque toda ayuda es poca cuando se trata de acabar con el Covid 19.

Son perros como Mina y Kossi que han puesto su nariz al servicio de la causa, dos canes que han sido entrenados durante meses para detectar el coronavirus.

Tan fiables como una PCR

Han empezado a oler muestras de sudor de los pasajeros en el aeropuerto de Helsinki y, según sus adiestradores pueden ser tan fiables como una PCR. Tardan menos de un minuto en oler y muestran los resultados en apenas 10 segundos.

Si el perro confirma el positivo se pide al pasajero q se someta a una PCR para comprobarlo. En pruebas preliminares, algunos perros fueron capaces de detectar casos positivos 7 días antes de que apareciera la enfermedad.

Lo cierto es que ya era conocido que los perros olfateadores podían detectar droga, bombas e incluso otras enfermedades. Detectar el Covid es ahora su próxima meta.

En el aeropuerto de Dubai los perros han tenido un 90% de éxito y también han ayudado en Francia, Alemania o Reino Unido. La iniciativa llega ahora a Barcelona donde quieren formar a unos 400 perros.