Los empresarios madrileños advierten de la pérdida de miles de empleos por no pasar a la fase 1

Los empresarios madrileños advierten de la pérdida de miles de empleos por no pasar a la fase 1

Madrid se queda en la fase 1. No pasar a la fase 1 vuelve a afectar de lleno a los bares y restaurantes de Madrid que seguirán sin poder abrir sus terrazas.

Mientras que los comercios sí ven un poco más de alivio, autónomos, pequeños empresarios, comerciantes y hosteleros advierten de las pérdidas económicas que provoca seguir cerrados una semana más.

Autónomos y pequeños empresarios se quedan por el camino, advierten. Los empresarios son bastante pesimistas.

"Miles de empresarios y autónomos van a desaparecer"

"Mantener parada una semana más la actividad suponen la pérdida de decenas de miles de empleos y la desaparición de miles de empresarios y autónomos" afirma Miguel Garrido, presidente de CEIM.

"Estamos deseando poder abrir bares y cafeterías del centro de Madrid. Somos conscientes de que hay que hacerlo en el mejor entorno posible" asegura Juan José Bardony, director general de Hostelería de Madrid.

14 millones siguen en fase cero

El Ministerio de Sanidad ha incorporado unas mejoras o medidas de alivio para las zonas que permanecen en fase 0 de la desescalada, como que los comercios minoristas atiendan sin cita previa, aunque con medidas especiales para los mayores de 65 años, o velatorios con hasta diez personas.

La Comunidad de Madrid denuncia "falta de transparencia y rigor" por parte del Gobierno

Así lo ha detallado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, en la que se ha informado de que permanecen en la denominada fase 0 de desescalada el 30 por ciento de la población, unos 14 millones de ciudadanos.

Se quedan en fase 0 la Comunidad de Madrid, Barcelona y amplias zonas de Castilla y León.

La novedad es que en la fase 0 hay "mejoras", como la apertura comercios minoristas sin cita previa, aunque con medidas especiales para los mayores de 65 años que se detallarán, o la reapertura de servicios sociales y el acondicionamiento y desinfección de centros educativos y universidades.