La fallecida en Madrid con coronavirus era interna de la residencia afectada

La fallecida en Madrid con coronavirus era interna de la residencia afectada

Nueve personas están infectadas por coronavirus en la residencia de mayores ‘La Paz’ en la calle Doctor Esquerdo de Madrid. Se trata de ocho ancianos y una auxiliar de enfermería. En esta residencia vivía también la tercera víctima en España con coronavirus. Una anciana de 99 años que murió el pasado martes en el hospital Gregorio Marañón.

La anciana tenía patologías previas y se detectó la infección por Covid-19 tras su fallecimiento.

La residencia ‘La Paz’ ha restringido las visitas y ha aislado a los afectados. Se ha dotado de material de protección a los profesionales que trabajan en el centro y se van a realizar pruebas a todos los residentes y a los trabajadores para descartar nuevos contagios.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha reforzado las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.

La Comunidad va a distribuir un protocolo con medidas específicas de prevención entre todas las residencias y centtos de mayores

En las próximas horas se va a distribuir en todos los centros un protocolo con medidas específicas de prevención. Entre las medidas de refuerzo se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor.

La Agencia Madrileña de Atención Social ha anunciado la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han asegurado a Efe esta tarde que no tienen constancia de más casos de coronavirus en residencias de mayores madrileñas.

El Ministerio de Sanidad informado a las 18.00 horas sobre el número de casos de coronavirus en España que asciende a 261 casos, con lo que se ha incrementado la incidencia del Covid-19 en 24 nuevos casos en lo que va de día.

Salvador Illa |REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid continúa siendo la región con más casos (90), seguida del País Vasco (28), Cataluña (24), Comunidad Valenciana (22), La Rioja (17), Andalucía (16), Castilla-La Mancha (13), Castilla y León (11), Canarias (8), Baleares (6), Extremadura (6), Asturias (5), Navarra (3), Aragón (1) y Galicia (1). Continúan sin ningún caso registrado Ceuta, Melilla y Murcia.

En la rueda de prensa diaria del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido, al igual que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que España está en fase de contención y que con las medidas que se están recomendando se puede detener al nuevo coronavirus. "El 90 por ciento de los casos siguen siendo importados”, ha dicho Simón, para señalar que la tasa global de casos en España se sitúa en el 0,4 por cada 100.000 habitantes.

Los ministros de Salud de la Unión Europea se reúnen este viernes para evaluar la respuesta que se ha dado al brote de coronavirus tanto a nivel nacional por parte de los Estados miembros como por parte de las instituciones comunitarias.

Mientras, en Madrid, los hospitales se preparan ante la posible llegada de más enfermos con coronavirus. Se habilitan plantas y espacios en las urgencias y se limitan los horarios y el número de visitas a los enfermos ingresados en la UCI.

La sanidad madrileña se refuerza ante el coronavirus

Por su parte, la empresa de servicios profesionales EY ha activado esta tarde la Fase 2 de su Protocolo de Prevención de riesgos laborales y ha decidido que todos sus empleados de Madrid teletrabajen, tras identificar un caso positivo de coronavirus en su sede en Torre Azca.

En el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, al menos un trabajador municipal ha dado positivo en Covid-19.

Al menos un trabajador del Ayuntamiento de Torrejón da positivo en Covid-19

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19