Este lunes, vuelta al trabajo con mascarilla

Este lunes, vuelta al trabajo con mascarilla

Tras la "hibernación" de los sectores no esenciales de la economía decretada por el Gobierno, este lunes volverán al "tajo" los trabajadores de la construcción y la industria, entre otros, así como aquellos que no puedan realizar teletrabajo.

Sanidad ha recomendado por primera vez llevar mascarillas e incluso las repartirá en metro y cercanías. "España no está en fase desescalada, sino estudiando un plan para cuando llegue, y sigue en fase de confinamiento", dentro de las medidas del decreto de estado de alarma vigente, ha señalado el ministro, Salvador Illa. No está claro aún cómo se va a efectuar el reparto de mascarillas, aunque parece que será en los tornos de entrada. Serán reutilizables y gratuitas.

El Gobierno insiste en mantener el "sacrificio" y fomentar, siempre que sea posible, el teletrabajo para evitar desplazamientos presenciales. Y pide responsabilidad para evitar que la vuelta al trabajo dispare los contagios, de ahí que se incrementarán los servicios de transporte en hora punta.

El regreso a la actividad ha sido este viernes el nuevo foco de discrepancias políticas, puesto que algunos gobiernos regionales, como Cataluña y Castilla y León, han reclamado la ampliación del confinamiento total.