Un fallo del motor durante la maniobra de despegue causa del accidente mortal en la Manga del Mar Menor

  • El comandante Daniel Melero de 50 años y la alferez Rosa María Almirón, de 20 han muerto cuando realizaban un vuelo de prácticas

Segundo accidente mortal de un avión militar en menos de una mes en la Manga del Mar Menor (Murcia). Un instructor del Ejercito del Aire y su alumna han fallecido hoy al estrellarse la avioneta por un fallo de motor en el despegue.

El comandante gaditano de 50 años Daniel Melero y la alferez cordobesa Rosa María Almirón, de 20 y alumna de tercero en la Academia General del Aire, de San Javier (Murcia), han muerto este miércoles al estrellarse con un avión de instrucción en el mar Menor, donde murió el 26 de agosto otro piloto militar en un C-101.

Un fallo del motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que había sido revisado esta misma mañana y había efectuado un vuelo anterior al accidentado, ha caído al agua en las instalaciones del club de regatas de la pedanía de Santiago de la Ribera, cerca de la playa de Barnuevo y de la sede de la academia del Ejército del Aire.

Según ha declarado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en la base de El Goloso (Madrid), la aeronave que se usa para la enseñanza de los nuevos pilotos hizo también ayer un vuelo y el problema en el segundo realizado este miércoles ha surgido en "la tercera maniobra"."Ha hecho parada de motor y se ha impactado", ha dicho Robles, quien al referirse también a la muerte a fines de agosto del comandante Francisco Marín por causas aún no aclaradas ha subrayado que ambos sucesos han causado "mucho dolor y sufrimiento" en las fuerzas armadas, que "siempre tienen la moral muy alta. Entra dentro de su profesión, pero en cualquier caso es muchísimo dolor. Es tremendo".

Buceadores rescatadores han encontrado los cadáveres de la aeronave un par de horas después del accidente y los han conducido en sendas camillas hasta una ambulancia militar que aguardaba en el pantalán del club náutico, desde donde han sido trasladados a la academia.

Más de Accidente aéreo