La oposición pide transparencia y más datos a la presidenta de la Comunidad de Madrid

La oposición pide transparencia y más datos a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid han coincidido este viernes en reclamar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, más "transparencia" y datos más concretos sobre la crisis sanitaria del coronavirus. Ayuso se ha reunido por videoconferencia con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid en una reunión que ha durado dos horas.

El portavoz en funciones de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha afirmado: "Necesitamos información sobre las decisiones que está tomando el Gobierno en cuanto a la estructuración administrativa de nuestra sanidad, qué está pasando con la Atención Primaria o con el hospital de Ifema". Además, ha mostrado preocupado por lo que está ocurriendo en las residencias de mayores de la Comunidad.

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha agregado: "No entendemos cómo PP y Ciudadanos, que en el Congreso exigen un pleno porque dicen que no pueden ser amordazados, cuando son ellos Gobierno en la Comunidad de Madrid amordazan a la oposición".

Mientras que el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado que el formato de reuniones que se están llevando a cabo es "insuficiente", ya que haría falta un mínimo de "confianza, compromiso y transparencia" por parte del Gobierno regional para que "funcionara". De hecho, Más Madrid ha pedido que el Gobierno regional de explicaciones en la Asamblea.

Sin embargo, Alfonso Serrano, Portavoz del PP, ha reiterado que "cualquier cuestión" que tengan los grupos parlamentarios tienen "los mecanismos necesarios" para hablar con los Consejeros o con la propia Presidenta.