Cargas policiales en Ferraz en la novena noche de protestas contra la amnistía

  • Alrededor de las 21 horas han comenzado los disturbios, tras el lanzamiento de petardos y bengalas contra la Policía por parte de un numeroso grupo de ultras
  • Paralelamente, la organización Junta Democrática ha organizado una concentración ante el Congreso de los Diputados
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Policía Nacional ha blindado por novena noche consecutiva la madrileña calle de Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, a medida que empiezan a agolparse decenas de manifestantes contra los pactos de investidura que han alcanzado los socialistas con las formaciones independentistas catalanas.

Sobre las 19.00 horas han comenzado a llegar los primeros manifestantes que se han acercado este sábado a Ferraz, portando banderas españolas y gritando consignas como "viva España", "Que te vote Txapote", "Puigdemont a prisión" o "el helicóptero dónde está".

Alrededor de las 21 horas han comenzado los disturbios, tras el lanzamiento de petardos y bengalas contra la Policía por parte de un numeroso grupo de ultras, quienes han intentado derribar las vallas del cordón policial tras situarse en la primera línea de las protestas.

Los agentes de la UIP han cargado contra ellos, embolsando a un nutrido grupo para proceder a su identificación. Los violentos han reventado una protesta que hasta ese momento era pacífica.

Según la Delegación del Gobierno en Madrid, unas 1.700 personas se han congregado en la zona. En torno a las 22 horas la situación ha quedado controlada por parte de los agentes.

También se han lanzado proclamas contra la "manipulación" de la prensa y contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien han llamado "Marlaska maricón".

Seguidores del Frente Obrero se manifiestan en Ferraz contra el Gobierno “traidor” y “de la vergüenza”
Seguidores del Frente Obrero se manifiestan en Ferraz contra el Gobierno “traidor” y “de la vergüenza”
Seguidores del Frente Obrero se manifiestan en Ferraz contra el Gobierno “traidor” y “de la vergüenza”

Seguidores del Frente Obrero se manifiestan en Ferraz contra el Gobierno “traidor” y “de la vergüenza”

Además, han coreado el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y han gritado "PSOE y PP la misma mierda es", para terminar con "Hay que quemar Ferraz".

En la primera fila, frente a las vallas que cierran el paso en la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede socialista, los congregados han exhibido una gran pancarta que reza "Sánchez miente para ser presidente. Fraude electoral, Gobierno ilegal".

Ante el Congreso

Paralelamente a la manifestación de Ferraz, la organización Junta Democrática ha organizado una concentración ante el Congreso de los Diputados. Allí también se ha desplegado un amplio cordón policial y las vallas protegen la entrada de la Cámara Baja.

Unas 500 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, han participado este sábado en una concentración frente al Congreso de los Diputados contra la amnistía y "la herencia política del régimen del 78", en la que se ha animado a los asistentes a acampar hasta que se cumplan sus peticiones.

La concentración, convocada por Junta Democrática de España bajo el lema 'Ya basta. Pongamos límites y control a los políticos', ha comenzado sobre las 19.30 horas y ha obligado a cortar la Carrera de San Jerónimo, con presencia policial.

Así, se ha desarrollado de forma pacífica, como demandó en su convocatoria la organización, que, en un manifiesto, ha criticado el "inoperante e ineficaz régimen del 78" y a la actual "clase política que ha vendido los intereses, la industria y el patrimonio de los españoles".

"Llevan 40 años haciendo trampas, con una ley tramposa y un régimen tramposo", ha gritado el presidente de Junta Democrática, Rubén Gisbert, quien ha lamentado que el Congreso se utilice por los partidos "para esconderse y hacer sus pactos, repartiéndose el dinero, el porvenir, la nación y ahora la identidad de España".

Asimismo, ha llamado a los asistentes a acampar en el lugar hasta que se "atiendan sus exigencias". "Que nos escuchen. Aquí vamos a estar hasta que nos escuchéis o echéis. Y si nos echan será un Estado actuando contra gente que pide democracia", ha aseverado, para proceder a instalar una tienda de campaña entre gritos de los asistentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Calle Ferraz