La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que actúe para preservar el empleo de Airbus en Getafe

La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que actúe para preservar el empleo de Airbus en Getafe

El consejero de Economía y Empleo, Manuel Giménez, trasladará al Ministerio de Industria la necesidad de preservar el empleo en Airbus con motivo del anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 630 trabajadores de España, entre ellos de la sede de Getafe.

Al respecto, Giménez ha señalado que ya han recibido una comunicación de los sindicatos solicitando una reunión para estudiar la situación en Getafe.

"Se trata de atender a los sindicatos. Ya hemos hablado con la empresa y trasladaremos a la ministra de Industria la necesidad de preservar el empleo en la Comunidad, de preservar el talento y preservar la capacidad transformadora de nuestra industria, que es mucha", ha recalcado.

En esta línea, ha subrayado que pedirán a Reyes Maroto que "cuide a Airbus, a sus trabajadores y su talento" y ha recalcado que espera que el ERE no afecte a 630 trabajadores.

"En cualquier caso si tuvieran que ser y desde el Ministerio no fueran capaces de reconducir la situación, que afectará lo menos posible a Madrid y a España", ha señalado indicando que hay que ser "solidarios" y tratar de que no se produzca daño a la industria.

Asimismo, ha destacado que lo importante es "el diálogo" con Airbus, ya que es "una empresa complicada lejos de lo que es el mercado habitual".

Mientras tanto, la situación mantiene en vilo a los trabajadores de la planta de Airbus en Getafe.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe