Los vecinos del edificio del número 104 de la calle Toledo han podido este sábado volverá a sus casas después de la explosión del pasado miércoles. Vuelven a sus viviendas conmocionados, con electricidad y sin gas.
Los vecinos del edificio 102 solo han podido recoger sus enseres. Entre 15 minutos media hora les han permitido recoger la pocas pertenencias que quedaban en buen estado tras la deflagración. Después han vuelto a un hotel cercano donde siguen asistidos por el Samur Social.
Una de estas vecinas en Marga, quien nos ha contado sus impresiones al subir a su vivienda. “Está llena de cristales”. Confiesa estar conmocionada “se te cae el alma al suelo”. A pesar de que agradece que se les haya realojado en un hotel de la zona pide que estar más de una semana con una niña pequeña es “inviable”.
La Policía sigue investigando las causas de la explosión, descarta la Policía Nacional que se deba a un accidente laboral.
Los expertos dan tres pautas a la hora de reclamar los daños de los vecinos afectados por la explosión. Lo más importante es que realicen foto de todos los desperfectos los siete días después como máximo.