García Egea sobre los pactos: "Han permitido que se haga un servicio a España”

García Egea sobre los pactos: "Han permitido que se haga un servicio a España”

El secretario general del Partido Popular Teodoro García Egea ha destacado que los pactos con Ciudadanos y Vox "han permitido que se haga un servicio a España, ha celebrado que la interlocución "ha dado su fruto" y ha pedido que "se deje echar a andar a los gobiernos de la libertad, a los que nadie les puede poner ni un solo pero".

García Egea ha explicado que las conversaciones para formar gobierno en la Comunidad de Madrid se centran en el programa y que, durante esta semana, seguirán conociendo "más cuestiones" antes de abordar los nombres de consejeros o de las distintas estructuras de gobierno.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ha hecho hincapié en que "es lógico" que Vox puesto que, en sus palabras, "es necesario aprobar presupuestos y dar estabilidad al ayuntamiento".

"Vamos a tener que hablar y consensuar mucho, pero no podemos dejar que la gente piense que somos ineficientes y que estamos más dedicándonos a hablar entre nosotros que a resolver problemas", ha apuntado García Egea.

En este contexto, ha agradecido al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa, que hayan sido locutores "serios, rigurosos". "El interés general de España ha estado por encima de cualquier otra cosa", ha precisado.