Los bomberos del Ayuntamiento reciben más de cien avisos por la tormenta

Los bomberos del Ayuntamiento reciben más de cien avisos por la tormenta

Granizadas y tremendas trombas de agua en distintos puntos de nuestra comunidad a las puertas del 1 de junio.

Las lluvias han provocado muchos problemas, árboles caídos, garajes inundados, cornisas desplomadas.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido este domingo más de cien avisos entre las 19:00 y las 20:15 horas relacionados con balsas de agua en la vía pública, inundaciones en estacionamientos y sótanos, daños en cornisas y fachadas y problemas en el arbolado provocados por la tormenta.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que en estos incidentes no ha habido ningún herido.

El supervisor de guardia de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Hernando, ha explicado que a las 19:00 horas ha empezado "un evento tormentoso" que ha recorrido la ciudad de sur a norte y que ha provocado en torno a cien incidentes.

Hernando ha indicado en un vídeo difundido en Twitter que la mayor parte de los incidentes provocados por la tormenta están relacionados con inundaciones en la vía pública, daños en cornisas y fachadas de edificaciones, inundaciones menores en el interior de edificios y daños en arbolado.

Caída de cornisas

Los servicios de emergencia no han parado de recibir avisos. En las últimas horas de este domingo han actuado en distintos puntos de Madrid como en la calle Alcántara, donde ha caído una cornisa.

En la calle Tortosa han tenido que cortar la vía por la caída de un árbol.

El Retiro y otros ocho grandes parques permanecen cerrados por las fuertes rachas de viento. El ayuntamiento de Madrid decidía activar la alerta roja.

Cortes en L7 y L4 de metro

La fuerte tormenta de este domingo por la tarde en la capital provocaba el corte de circulación de trenes de Metro de Madrid entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena, en la línea 7, y en el tramo de la línea 4 entre Lista y Colón.

Ambos cortes debidos a la acumulación de agua en las instalaciones. Aparte, los trenes de Metro de Madrid no efectúan parada en la estación de Avenida de la Paz, línea 4, también por acumulación de agua en las instalaciones.

Avisos en Alcorcón y Getafe

En la comunidad de Madrid tambien han contado que la mayor parte de la tormenta y de los avisos han sido en el área metropolitana de Madrid, pero con avisos en Alcorcón y Getafe por caída de ramas e inundaciones.

Este episodio se prolonga hasta entradas las once de la noche. Emergencias de la Comunidad avisa de lluvia, granizo y viento.

Localidades como Cercedilla han sentido la fuerza e intensidad de esas tormentas de granizo.