Guadarrama se llena de turistas a pesar de su confinamiento

Guadarrama se llena de turistas a pesar de su confinamiento

Este domingo, festividad de Todos los Santos, en la sierra de Madrid hace un día soleado y al mediodía registra 20 grados, por lo que Guadarrama se ha convertido hoy en un reclamo que muchos visitantes no han querido evitar, a pesar de las restricciones en vigor.

El municipio entero de Guadarrama, uno de los más turísticos de la sierra, se encuentra cerrado desde el lunes pasado porque es una de las 35 zonas básicas de salud que ha confinado el Gobierno de la Comunidad de Madrid al superar los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Quien pueda pensar que este domingo es un día tranquilo en esta zona restringida se equivoca, pero se da cuenta pronto al ver que Guadarrama está atascado desde su acceso por la carretera de La Coruña.

Estas retenciones, en una de las tres entradas principales del municipio, no se deben a ningún control policial, y cuando se logra acceder al centro del pueblo queda claro que muchas personas han decidido pasar el día en este pueblo: está lleno y con las terrazas casi al completo.

“No hay más que ver cómo está el pueblo, está lleno”

Ramón y María son una pareja joven que le cuentan que han parado en un bar del centro del Guadarrama sólo para tomar un café, vienen de Madrid y quieren pasar el día en el campo.

Los dos saben que este municipio está cerrado, pero no les preocupa porque insisten en que sólo pararán 10 minutos y volverán a la carretera para subir a la sierra.

Tres vecinas de Guadarrama están tomando un café en una terraza y le cuentan que tienen claro que la mayoría de las personas que están en la calle este fin de semana no son de aquí.

“No hay más que ver cómo está el pueblo, está lleno. Parece que somos las únicas que somos de aquí, todos los coches que ves son gente de fuera que no sabe o no quiere saber que está cerrado Guadarrama; en el Pinar, un poco más arriba, está lleno de gente”, apunta una de ellas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guadarrama