La Guardia Civil ha cortado este domingo los accesos a la sierra madrileña tras el colapso desde primera hora de la mañana en las carreteras, debido a la nieve y a la avalancha de ciudadanos que se han desplazado a la zona, una estampa que viene repitiéndose a lo largo de estas navidades pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha adoptado una serie de medidas desde este domingo hasta el próximo 10 de enero para evitar episodios como los registrados este sábado, cuando 350 personas tuvieron que ser evacuadas del puerto de Navacerrada debido a los retrasos en la línea habitual de autobuses de regreso a Madrid a causa de la nieve, el hielo y la gran afluencia de ciudadanos.
Entre esas medidas, se ha llegado a un acuerdo con Guardia Civil para que se prohíba el paso de vehículos cuando los aparcamientos de la sierra estén completos.
El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha hecho un llamamiento para que los madrileños no suban a la sierra tras los colapsos que se han producido en los últimos días en Navacerrada y en el Puerto de Cotos.