La caída de sistemas de Iberia sigue produciendo retrasos en Barajas por la tarde

  • No se prevén más cancelaciones en las próximas horas y "se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación", dice la compañía
  • De los más de 245 vuelos que tenían previsto operar Iberia e Iberia Express se han cancelado tres esta mañana y otros dos esta tarde
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La caída de los sistemas de Iberia debido a un problema de conectividad este sábado sigue produciendo retrasos en los vuelos programados esta tarde de una media de una hora, aunque no se prevén nuevas cancelaciones, según ha informado la aerolínea.

El fallo en los sistemas ha provocado la detención de su servicio de facturación y embarque en Madrid, que ha producido retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana y un total de cinco cancelaciones en varios aeropuertos.

De los más de 245 vuelos que tenían previsto operar hoy Iberia e Iberia Express, se han cancelado tres esta mañana y otros dos esta tarde. Además, ha provocado retrasos de una hora de media.

Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se ha estado realizando de forma manual y se ha reforzado la plantilla para agilizar estos trámites.

Una caída en el sistema de facturación de Iberia provoca retrasos en Barajas y varios aeropuertos
Una caída en el sistema de facturación de Iberia provoca retrasos en Barajas y varios aeropuertos
Una caída en el sistema de facturación de Iberia provoca retrasos en Barajas y varios aeropuertos

Una caída en el sistema de facturación de Iberia provoca retrasos en Barajas y varios aeropuertos

Alternativas de viaje

Al 81% de los clientes afectados se les ha ofrecido una alternativa de viaje para hoy mismo y el resto podrá volar mañana.

El fallo está localizado en Madrid pero un retraso en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez "puede afectar a varios aeropuertos", añadió la compañía por la mañana.

El grupo Iberia ha señalado que "se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación".

También pide disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para "sacar adelante toda la operación de hoy".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Iberia