Todos los portavoces parlamentarios, salvo Unidas Podemos han expresado su opinión sobre la investigación abierta por la delegación del Gobierno de Madrid sobre la presencia masiva de personas en IFEMA y las presuntas vulneraciones de las recomendaciones de distanciamiento decretadas por el gobierno en la clausura del hospital provisional instalado en el recinto ferial.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que "se produjeron escenas" que "no se deberían haber producido" durante el acto del cierre del hospital de campaña de Ifema, y ha pedido "disculpas" si incurrió en alguna "conducta" que no se correspondiera con la "ejemplaridad" que exige su cargo.
En declaraciones a Telemadrid previas al acto de celebración del 2 de mayo en la Puerta del Sol, Almeida ha dicho que la clausura de Ifema fue "un símbolo de esperanza" y que "se desbordaron las emociones", lo que dio pie a imágenes "que no casan con el mensaje" que están "trasladando desde las instituciones".
Ángel Gabilondo, portavoz socialista ha asegurado que el acto se desbordó, "fue un error de planteamiento o no habían cuantificado lo que podría suceder pero el resultado fue malo".
El delegado del gobierno, José Manuel Franco, ha asegurado que "no podemos exigir a los ciudadanos que no puedan ver a sus amigos en sus casas y que los representantes institucionales aparentemente se salten a la torera las medidas que recoge el decreto".