El Prado clausura los actos de su bicentenario con un activo fin de semana

El Prado clausura los actos de su bicentenario con un activo fin de semana

Las celebraciones del Bicentenario del Museo del Prado han llegado a su fin con tres días llenos de actividades dirigidas al público que ha podido asistir a espectáculos musicales y de danza y ha disfrutado de tres días de puertas abiertas para entrar de forma gratuita a la pinacoteca.

Desde el viernes pasado hasta este domingo, la visita al Museo del Prado ha sido gratuita para sus visitantes tanto para la colección permanente como las exposiciones temporales, aunque las personas que no han entrado han tenido también la posibilidad de ver cómo obras maestras de la pinacoteca cobraban vida en una de sus fachadas.

Ha sido con un espectáculo visual que ha tenido lugar en dos pases diarios, de viernes a domingo, consistente en la proyección tridimensional con dos obras ideadas para la ocasión.

Como parte de las actividades de esta recta final y bajo el lema "Un Bicentenario para la historia, un mensaje para el futuro", el Prado ha creado una cápsula del tiempo en la que guardarán parte de los materiales creados durante las actividades del Bicentenario, como catálogos, la moneda conmemorativa o el billete de lotería.

Y también los mensajes que los visitantes han querido dejar sobre lo que representa para ellos el Prado y que han depositado en un arca que será conservada en los almacenes del museo junto a las obras.

En estas jornadas de puertas abiertas también se han proyectado una serie de vídeos que repasan los 200 años de vida del museo, un punto final a las celebraciones de esta importante fecha que comenzaron hace más de un año, el 19 de noviembre de 2018.